Abrí los ojos

Y estaba entre animales y bailarines

Soy un loco sañador que vive su sueño. El primero fue a mis 15 años; me perdí, me encontré y descubrí la vida trabajando en una carpa de circo. Decidí dejarlo todo y  seguir lo que apasionaba; ser payaso. Fue mi primer punto de inflexión en la vida. A partir de mi huida, movido por el dolor y el sufrimiento encontré parte del sentido a mi existencia; aspirar a inspirar.

Recuerdo a la maestra de secundaria que constantemente nos decía “El que mucho abarca poco aprieta”. Pareciera que otra de mis pasiones es romper con las creencias limitantes que nos inyectan. Soy polifacético, fiel creyente de que a este mundo venimos a experimentar.

La depresión y la soledad me hicieron feliz. Soy egoísta y firme con mis ideales. No creo en la suerte, sólo en el Universo perfecto y cuántico.

Historia AZ 3

ABOUT

Nací en 1992 en Ensenada, México. Me considero un emprendedor digital; desde mi primer contacto con el internet lo utilice para generar ingresos y satisfacer necesidades de los amantes de la música: descargaba canciones del Ares y grababa CD´s. Años después el mundo digital sigue siendo mi principal fuente de ingreso, plataforma de trabajo y aprendizaje. Google, Youtube, el campo laboral y mi hambre por enriquecer mi cerebro, han sido mis mejores maestros en el camino del ser autodidacta.

Voice over desde el 2010; a través de mi voz he dado vida a diferentes marcas del mercado (productos, servicios, instituciones y estaciones de radio online). Además como Productor trabajo en el diseño de audio de campañas comerciales para radio, televisión y medios digitales. 

Movido por el dolor y el sufrimiento, después de una profunda crisis existencial decidí sacar partida de eso y así iniciarme en 2013 dando charlas gratuitas en temas de prevención del suicidio, con el fin de sumar al cambio de  paradigmas sociales y el despertar de consciencia. Hoy por hoy “Haz que suceda” es la conferencia con mayor impacto positivo en jóvenes de mi ciudad.

Participo en Foros, Seminarios y congresos en temas de Inspiración, Desarrollo Humano, Autoconocimiento y Personal Branding. Más de 60 mil personas impactadas en conferencias y talleres.

En 2013 fundé En Manos Fundación con la idea de no querer cambiar el mundo, pero si cambiar la vida de alguien, y lo estamos logrando. Somos una Asociación civil sin fines de lucro, que tiene como objetivo apoyar a personas en estado de vulnerabilidad. Luchamos contra el asistencialismo, facilitamos el acceso al conocimiento pensando en la educación como modelo de cambio. Identificamos la oportunidad para tomar acciones que aporten a su solución.

Desde 2013 he venido trabajando en proyectos que aportan a una mejor calidad de vida, colaborando con ONG’s, asociaciones de alto impacto e instituciones públicas. Mi trabajo altruista me llevó a ganar el Premio de la Juventud en Compromiso y Labor Social, en 2016.

A través de Speak Agency, mi agencia digital iniciada en 2014; Me desarrollo como Director y Personal Brander. Creamos estrategia y comunicación personal, especialistas en Comunicación Digital. Construimos marcas personales y comunidades digitales para empresarios, emprendedores y políticos. Los apoyo a descubrir sus fortalezas y potenciar su talento para que vendan más.

Después de 4 años y medio, en Diciembre del 2017 decido poner fin a mi programa de radio “El Dexayuno”; morning show transmitido por Exa FM de MVS Radio. Posicionado como el programa y locutor #1 en Radio pop. Tomé el compromiso de impulsar la consciencia social y la cultura de la solidaridad a través del  conocimiento y el aprendizaje, agregando valor en las personas con temas diarios que invitan a la reflexión.

Durante mi aventura en el mundo de la radio he tenido la oportunidad de entrevistar a artistas como: Sabo Romo, Saúl Hernandez, Panteon Rococo, Gloria Trevi, Matt Hunter, Ana Torroja, Layl, Delux, Los Claxon, División Minuscula, Mon Laferte, Caifanes, Motel, CNCO, Sebastian Yatra, Mau y Ricky, Lucah, , Victimas del Dr. Cerebro, CD9, Juan Solo, Alex Hoyer, Yuri, Juan Frase, Barbara Torres, Lila Downs, Alexander Acha, Jose Madero, Sasha, Benny y Erick, DLD, Matisse, Samo, Enjambre, Francisco Cespedes, Natalia Lafourcade, Julieta Venegas, Mabel Katz, Paulino Monroy, Los Amigos Invisibles, Siddhartha, Beto Cuevas, Sandoval, Maria Jose, Urband5, Atl, Día de octubre, Reik, Yahir entre otros.

En 2018 inicio The Wild Life, movimiento social y filosofía de vida basada en la aventura y el Epicureísmo; una vida sencilla centrada en el auto-conocimiento, pequeños placeres y  lejos del mundanal ruido, simplemente aquí y ahora.

Actualmente colaboro en Súper 101.1 FM de Grupo Audiorama con mi programa de radio “El Súper Desayuno” transmitido de Lunes a Viernes de 7 a 10 AM.